Un juez de Madrid ha prohibido circular al autobús de HazteOir por considerar que los mensajes que exhibe -Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombres eres hombre, si eres mujer, seguirás siéndolo- denigran a los menores transexuales. La organización ultracatólica anunció que los sustituirá por otros nuevos con el objetivo de poder volver a circular por las calles, pero difícilmente llegarán a hacerlo mañana por Zaragoza, como tenían previsto. El consistorio ya lo puso en manos de la Justicia para evitarlo, y la DGA también explicitó su rechazo al bus. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid acogió la petición de la Fiscalía de paralizar el transporte, aunque descartó que los eslóganes fueran constitutivos de un delito de incitación al odio, como argumentaba el ministerio público. Sí los considera denigrantes para los menores transexuales, y considera que denigra a los que «ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad HazteOir defiende como única».

Ante la medida, la asociación anunció que cubrirá el bus con un «vinilo gigante», con otros mensajes «muy llamativos» en contra de la «ideología de género». A la vez, recurrirán el auto judicial e incluso prepararán un nuevo bus, pese a que les ha costado «muchos miles de euros».

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, afirmó que esta polémica evidencia «el carácter totalitario del lobi LGTB» y de las leyes autonómicas sobre igualdad y no discriminación. Lamentó que «la inquisición gay haya impuesto su dictadura».

QUERELLAS CRUZADAS

A los juzgados no les va a faltar trabajo con este asunto, a poco que se concreten todas las demandas anunciadas en los últimos días. Los ultracatólicos tienen intención de querellarse contra el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; el diputado de esta formación Íñigo Errejón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el dirigente popular Javier Maroto.

Paralelamente, COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, anunció que se personará como acusación popular.

Mientras, las reacciones opuestas a esta iniciativa de HazteOír llegaron desde prácticamente todo el espectro político, como por otra parte evidencian sus anunciadas querellas.