Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FUNCIÓN PÚBLICA

La DGA convocará un concurso para fijar 1.300 plazas

M. V. V. 15/12/2012

El Gobierno de Aragón convocará después de Navidad dos macroconcursos de promoción interna con 1.300 plazas. No es oferta de empleo público, sino puestos en comisión de servicios, que ahora se convertirán en fijos. El objetivo del Ejecutivo es reducir la tasa de provisionalidad, que es del 40%.

Se hará en dos fases. La primera servirá para cubrir plazas de jefes de sección y la segunda para jefes de negociado. A mitad de año podría terminar un proceso que llega con un año de retraso, puesto que el anterior consejero de Hacienda, Mario Garcés anunció que se desarrollaría durante el 2012. Su sustituto, José Luis Saz, adelantó ayer en las Cortes de Aragón que este ejercicio ha servido para concluir la relación de puesto de trabajo, que no se hacía desde hace años. Finalizado este trámite podrán convocarse los dos macroconcursos públicos.

Saz respondía a una interpelación del PSOE acerca de la política del Gobierno en empleo público. En su intervención, el consejero de Hacienda, reconoció que se mantiene el mismo número de comisiones de servicio que realizaba el Gobierno anterior, unas 400 al año, un procedimiento "normal", que se va a seguir utilizando, si bien precisó que la diferencia va a ser que "cada año saldrá un concurso para reorganizar las plazas que estén en comisión de servicios", de forma que no se mantenga esa situación más de un año.

Saz explicó otras medidas, como la amortización de plazas vacantes que estaban sin dotar presupuestariamente por el anterior Gobierno, que "nadie las quería cubrir" y cuya supresión "no causaba lesión al servicio público". No aportó cifras concretas. Asimismo, subrayó que la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público "lleva cinco años de retraso" porque la debería haber hecho el anterior Gobierno, pero "lo va a hacer este" a lo largo del 2013.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

13 Comentarios
13

Por maite: 11:57. 15.10.2014

No os enteráis de nada, un concurso es para recolocar a los funcionarios que aprobaron una oposición. Ocupan un puesto y dejan otro. Y los enchufados a la calle.

12

Por Flx.: 20:03. 15.12.2012

NOTICIA QUE DA HERALDO DE ARAGON . LAS ENPRESAS DE LA DGA PERDIERON MAS 260 MILLONES DURANTE 2OO8 Y 2009 . COMO NO TENEMOS QUE ESTAR DE DEUDAS ASTA LAS OREJAS . PERO CON ESTO HORA ES QUE CAIGA QUIEN TENGA QUE CAER . SEÑORES QUE SON MUCHO LOS QUE YA ESTAN PASANDO HANBRE Y ESOS NO ADMINISTRAN NI UN CENTIMO DE LOS INPUETOS QUE SI PAGAMOS LOS CIUDADANOS . QUIENES SON LOS ADMINISTRADORES DE NUESTROS INPUESTOS PUES AESOS ES A LOS QUE SE LES TIENEN QUE PEDIR PRESUNTAS RESPOSABILIDADES .

11

Por fopl.: 19:50. 15.12.2012

Hora es de que los que estan sin hacer una oposicion salgan de la misma forma que entraron . Todos esos fuera pero cuanto antes . Que son muchos los que hace años que se estan preparando las oposiciones .Y es una pena pero todo lo que es publico esta saturado de personal .Y tienen que pasar mucho años asta que se convoquen oposiones para nadie , y menos para los que estan sin opositar para estar donde estan , ESOS A LA CALLE .

10

Por Lirios.: 19:43. 15.12.2012

NO SEÑORES OPOSICIONES NI PARA LOS DE DENTRO NI PARA LOS DE FURA , QUE ESTAMOS SATURADOS DE PERSONAL QUE NOS SALEN POR UN COJ.., CUANTO ES EL PERSONAL QUE ESTA DONDE ESTA Y NO SE ACURRADO UNA OPOSICION . SEÑORES . POR ESO SEÑORES YA VALE DE TOMADURAS DE PELO QUE TENEMOS MAS QUE SUFIENTE CON LOS FUNCIONARIOS QUE SI SE HAN CURRAO EL PUETSO DE TRABAJO QUE ESTAN OCUPANDO . SEÑORES QUE ESTAMOS AHOGADOS DE DEUDAS , ALS CUALES LOS CIUDADNOS NO EMOS CREAO . COMO PARA QUE NO METAN MAS GOLES A SI POR EL MORRO .

09

Por Tento: 17:33. 15.12.2012

Seguid votando a esta gentuza... seguid!

08

Por helen: 15:50. 15.12.2012

El periodista no ha entendido absolutamente nada y el que lo lea menos tampoco. Y por otro lado, ¿qué promoción interna van a convocar estos sinvergüenzas, si nos acaban de anular la 2ª fase de reconversión de la función administrativa del Salud, después de llevar 2 años estudiando para ella? Espabilad PUEBLO, que lo único que van a hacer fijos a todos los ENCHUFADOS del Par.

07

Por helena: 12:50. 15.12.2012

Así alguna hija de un Consejero puede obtener su plaza fija en el ITA donde entró sin mérito alguno, más allá de ser "hija de" ¿a que sí Rafael? ¡Qué gran fraude!

06

Por Mala informacion: 12:19. 15.12.2012

Todos aquellos que lean este artículo no lo entenderán, ya que se confunde concurso de traslados con promoción interna. Lo que va a realizarse es algo que es obligatorio por,ley , y se lleva sin hacer décadas.ES decir funcionarios que concursen a plazas por mérito. Simplemente se van de un sitio a otro, y deja de estar ocupado,por un funcionario por comisión.ademas por culpa de, los jefes de la DGA en muchos de estos,puestosmhampersoanal interino que llevan año por su cara bonita, y funcionarios de carrera por oposición sin poder ocuparlos. Por ejemplo los jefes de secretaria de los colegios,llevan décadas si. Ocuparse. En educación cultura hay puestos hasta de jefe de sección o niveles máximos,ocupados por interinos. Ya es hora que el que se esfuerZa estudiando le den buenos puestos.

05

Por Juan: 12:04. 15.12.2012

1200 interinos de la educación pública aragonesa sin trabajo. A la concertada no ta tocan. ¡Gracias señores!.

04

Por para fred: 11:46. 15.12.2012

Con la promocion interna claro que desaperece provisionalidad. Por ejemplo yo, ejemplo, soy auxiliar administrativo y promociono a administrativo el interino que estaba de administrativo a la calle y la vacante que dejo yo de auxiliar no la cubren. Baja o no baja la provisionalidad? Y con el concurso me imagino que lo quieren hacer es colocar a todo el mundo en destino definitivo y los puestos que dejen no cubrir y amortizr. Baja o no baja? Estoy en contra de esto porque solo me parece enchufismo.

Más comentarios
Última hora
Las noticias más...

Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: masquesonido | Desarrollo de Apps | Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Ofertas Castellón | Diario de Valladolid

 
Webs de El Periódico de Aragón: RedAragon.com | Periódico del Estudiante | Enciclopedia Aragonesa | El Periódico de Aragón | Territorio Golf |