Hubo acuerdo. CCOO, UGT y CSIF finalmente aceptaron las condiciones de la Administración en la reunión de la mesa sectorial de Educación que se reunió ayer por la mañana. Los liberados sindicales del sector quedarán reducidos a más de la mitad y pasarán de los 66 actual a una treintena. Además, los interinos solo cobrarán el verano si han trabajado más de 242 días durante el curso.

Los diferentes sindicatos lamentaron la falta de cintura que había demostrado la Administración en la negociación. Aunque CCOO, UGT y CSIF terminaron por aceptar la oferta de Educación como un mal menor. Más que nada porque la DGA podía aprobar las medidas sin necesidad de negociación.

CRÍTICAS Más críticos se mostraron en cambio desde CGT, que votó en contra de la propuesta del Gobierno de Aragón. En una comunicado, criticaron duramente el "chantaje" al que les ha sometido la Administración, ya que "en la mesa sectorial se nos dijo textualmente que o aceptábamos su propuesta de que solo cobren el verano los interinos de curso completo en un mismo centro que tengan vacante antes del 31 de octubre (242 días trabajados) o la retiraban y finiquitaban 2,5 días por mes trabajado a todos los interinos", explicaron. Desde Educación calificaron el acuerdo como positivo, y la oferta realizada a los sindicatos como "generosa". El recorte de liberados fue justificado en el "estricto" cumplimiento de la normativa aprobada por el Gobierno.