Un año y medio más tarde de que la ludoteca de Parque Goya cerrara sus puertas, está a punto de volver a ver la luz con el nombre de A Cotenas. La inauguración, como aseguró el presidente de la junta de distrito, Carmelo Asensio (CHA), se producirá en un plazo máximo de dos semanas. Además, desde ayer y hasta el próximo 23 de febrero, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas para que todos los residentes vayan conociendo las instalaciones.

Actualmente, ya están dados de alta todos los suministros y solo está pendiente que el Ayuntamiento de Zaragoza acabe de introducir el mobiliario. La ludoteca está en un local situado en la avenida Academia General Militar, 21 que cuenta con algo más de cien metros cuadrados. La inversión total pertenece a una partida del área de Acción Social del consistorio zaragozano y será de 60.000 euros. Asensio señaló que la partida se introdujo en los presupuestos del 2011, se mantuvo durante el 2012 y se ejecuta con cargo a los de ese mismo año.

Para él, este lugar se puede aprovechar también para reuniones vecinales. A pesar de su puesta en marcha, el concejal aseguró que seguirá pidiendo que los locales vacíos se utilicen, "a precio reducido", para usos de interés social.

Los vecinos recordaron que dará servicio a niños entre tres y seis años. La jornada de puertas abiertas se desarrollará de lunes a viernes, entre las 17.30 y las 19.30 horas, y el sábado de 11.00 a 13.00 horas. Aprovecharon también para resaltar que siguen faltando muchas instalaciones y que esperan la pronta llegada de un centro de tiempo libre para mayores.