La Policía Nacional responsabiliza de presuntos delitos de atentado, resistencia, desobediencia y alteración del orden público a los tres trabajadores de la limpieza en centros sanitarios detenidos hoy durante una concentración llevada a cabo frente a la sede de la Consejería de Salud en Zaragoza.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, durante la movilización de las trabajadores de la limpieza, en huelga desde días atrás, resultaron heridos de carácter leve tres de los agentes policiales.

Al parecer, el enfrentamiento se produjo tras un conato de intento por parte de los manifestantes de acceder al interior de las dependencias oficiales del Departamento de Salud del Gobierno aragonés.

En un comunicado, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) califica la actuación de los agentes policiales de "totalmente desmedida e inadecuada", y responsabiliza al Cuerpo del enfrentamiento producido.

Según este sindicato, que exige la "inmediata liberación" de los detenidos, "detrás de la actuación de la policía está el nerviosismo y la mala gestión de este problema del Gobierno de Aragón, que, por si había alguna duda, hoy ha decidido ponerse en contra de los trabajadores.