Discos, bolsos, zapatos, navajas... Estos artículos tienen un denominador común: se vendían ilegalmente en las calles de La Almunia y han sido decomisados por la Policía Local del municipio en el curso de los últimos años. Los objetos intervenidos a los vendedores del top manta llegan a ser tan numerosos que es preciso, cada cierto tiempo, proceder a su destrucción, cosa que los agentes de la población de Valdejalón llevaron a cabo el pasado 8 de mayo. En total, fueron eliminados 525 cedés, 287 deuvedés, 21 bolsos, 52 pares de zapatos, 10 armas blancas y 6 armas contusivo contundentes, según explicaron fuentes de la Policía Local.

"El material destruido es muy variado y, en el caso de las armas blancas, la incautación se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana", explicó un portavoz de los agentes.

Por otro lado, la Policía Local de La Almunia detuvo el pasado martes a un joven rumano de 25 años, L. L. N. S., como presunto autor de un robo de cerezas en un campo de frutales cercano a la localidad. El propietario del terreno vio a un grupo de personas merodeando entre los árboles, que huyeron en cuanto descubrieron su presencia.

Avisada la Policía Local, una patrulla logró identificar a uno de los presuntos ladrones, gracias a los datos facilitados por el propietario de la finca. Sometido a vigilancia, el joven fue abordado por una patrulla que lo detuvo y lo llevó ante el juez de guardia una vez que hubo prestado declaración. Con el comienzo de la temporada de la fruta, La Almunia de Doña Godina, como sucede en el resto de Valdejalón, se llena estos días de inmigrantes en busca de trabajo.