El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que su gobierno va a exigir al Estado que financie los servicios de Renfe en la Comunidad y que espera que la decisión de no renovar el convenio para el mantenimiento de los trenes regionales no ponga en peligro ninguna línea.

Si así fuera, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, la pondría en peligro el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, porque los servicios de Renfe son competencia del Estado.

Lambán ha incidido en que no puede ser que la Comunidad esté sometida a restricciones "insoportables" a través del techo de gasto y el cumplimiento estricto de la ley de estabilidad, que no tenga recursos suficientes para cumplir con las competencias que le marca el Estatuto y que además el Estado le "cargue sobre las espaldas" sus obligaciones.

"Vamos a ser absolutamente inmisericordes con el señor Rajoy hasta el día 20 de diciembre y con el próximo presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre", ha aseverado Lambán, quien ha asegurado que si se pone en peligro alguna línea se "plantarán" en la Moncloa "o donde haga falta", al lado de los afectados, para exigir al Gobierno central que cumpla con su obligación.

Así, ha hecho un llamamiento a la opinión pública a ser exigente con los políticos, en el nivel de responsabilidad que cada cual tiene.