+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASOCIACIONES DE MUJERES

Llamamiento feminista a la huelga del 8 de marzo

Zaragoza organizó ayer un encuentro estatal del colectivo

 

EL PERIÓDICO
15/01/2018

El movimiento feminista hace un llamamiento a todas las mujeres del país a participar en la huelga convocada el 8 de marzo próximo, Día Internacional de la Mujer, orquestada como una forma de hacer visibles las injusticias y discriminación que sufren.

Justa Montero, una de las portavoces de la coordinadora de asociaciones de mujeres que han participado en Zaragoza en un encuentro estatal para preparar el acto, explicó ayer que hay «infinidad» de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y pueblos de España. «Entre ellos está la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra, y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes», dijo.

Las mujeres, además, quieren «ser dueñas de su cuerpo y de su vida» y que este derecho sea garantizado por el Estado y respetado por la sociedad sin que la iglesia «se meta». Exigen «respeto» con todas las opciones sexuales y que se eliminen los estereotipos y la discriminación de homosexuales y transexuales, así como que los cuidados sean realmente considerados una responsabilidad implica a los hombres.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.