Los empleados de la contrata de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza han respaldado el acuerdo al que ha llegado el comité de huelga con la empresa y mañana volverán a sus puestos de trabajo tras 24 días de paro.

El comité de empresa ha celebrado esta tarde una asamblea con la plantilla de jardineros para comunicarles los acuerdos a los que han llegado con la compañía y que ha supuesto la readmisión de los tres compañeros que habían sido despedidos, ha informado a Efe Tomás Insa, miembro del órgano de representación de los trabajadores.

A partir de las 8 de la mañana todos los trabajadores se incorporarán de nuevo a sus funciones que interrumpieron el pasado día 12 de septiembre con una huelga indefinida en protesta por el despido del presidente del comité de empresa, José Luis Muro.

Tomás Insa ha mostrado su satisfacción porque la empresa haya reconocido finalmente sus "justas" reivindicaciones y haya aceptado readmitir a los trabajadores despedidos y retirar los expedientes disciplinarios abiertos al comité de huelga.

Por su parte, estos tres trabajadores han aceptado las sanciones de falta grave que les impone la empresa y que consisten en penalizaciones de sueldo y empleo, ha explicado Insa.

Tomás Insa se ha mostrado también orgulloso por la unidad de toda la plantilla y el apoyo que han recibido de los compañeros de servicios mínimos, quienes, ha asegurado, han donado parte de sus sueldos a los que han secundado la huelga.