Los trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines han decidido en asamblea convocar de nuevo paros parciales a partir del 6 de junio tras haberse denegado, por parte de la empresa, el disfrute de las vacaciones en las fechas señaladas por los trabajadores, alegando causas que "ya fueron sentenciadas por el Juzgado de lo Social de Zaragoza a favor de los empleados en el 2005".

Además, con estos paros parciales se pretende "defender el empleo y unas condiciones de trabajo dignas", han señalado desde la Plataforma de Trabajadores de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los paros parciales se realizarán los días 6, 11 y 18 de junio de 10.20 a 13.20, también, en asamblea se ha decidido, instalar mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, mantener reuniones con los grupos municipales y diferentes colectivos sociales y vecinales de la ciudad, en las que se informará del "deterioro" de las zonas verdes en la ciudad y del "continuo ataque a los derechos y garantías de los trabajadores".

La primera concentración se realizará este miércoles, 6 de junio frente al Ayuntamiento de Zaragoza, a las 10:30 horas, y asistirá la Plataforma de Contratas.

La intención de la empresa FCC al denegar las fechas del disfrute de las vacaciones anuales "no es otra más que reducir el nivel de contratación regular en los periodos estivales", han estimado desde la Plataforma.

"Todo ello afecta claramente a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y busca la reducción de los costes empresariales en la contratación -para mantener o incrementar su beneficio empresarial-, algo que repercute directamente sobre la principal preocupación ciudadana, el desempleo", han agregado.

Finalmente, desde la Plataforma han apuntado que "nos congratulamos que la plantilla de FCC Parques y Jardines luchen para mantener los derechos laborales conquistados y que continuamente están siendo amenazados por la empresa para mantener o incrementar sus beneficios, así como su decidida postura contra el empobrecimiento en la calidad del mantenimiento de las distintas zonas verdes de la ciudad asumida por el actual equipo de gobierno municipal".