Los vecinos de Casetas observan con preocupación el estado de sus árboles y de otras zonas verdes del barrio. Según ellos, la ausencia de cuidados está deteriorando la imagen del barrio. Una reivindicación que no es nueva pero a la que no se pone solución, según la asociación del sector. La agrupación local de Chunta Aragonesista, como ya hiciera meses atrás, volvió a mostrar su preocupación al respecto en la junta vecinal celebrada el pasado jueves.

Desde la asociación vecinal se observa "bastante abandono" de las zonas verdes y de las instalaciones municipales. "Se cayeron árboles en su día, y está el trozo del tronco con las raíces al aire, que sobresalen, con el riesgo para las personas que van caminando por la calle. En alguna zona, como en el camino de las Huertas --un paseo que comunica con Utebo-- los alcorques no se han limpiado nunca, y en el lado derecho del mismo apenas se ve ya el bordillo", explicaó el presidente de la agrupación, Juan Antonio Cabreras.

Problemas que se suman a otros que preocupan a los vecinos. Son cuestiones puntuales que se podrían solucionar con más mantenimiento, según Cabrejas. El presidente achacó a la "desidia" de los servicios municipales la mala imagen que puede transmitir el barrio a causa de estas incidencias. En lo relativo a espacios verdes, Cabrejas también destacó la necesidad de podar los árboles del parque Ricardo Mur. "Por la cantidad de ramas que tienen los árboles, los pájaros los utilizan como nidos para dormir, y la gente no se puede sentar en los bancos de lo sucios que están por los excrementos". Una circunstancia que se extiende a la plaza Ramón y Cajal.

MÁS JARDINEROS En este sentido, la petición del colectivo vecinal es clara: aumentar los cuidados que reciben los espacios de Casetas. Mayores podas y un mantenimiento más frecuente de los árboles. La solución, según ellos, sería emplear a más personal o aumentar las frecuencias. "Estos días han estado arreglando unos alcorques de la plaza, pero me parece que solo hay un jardinero para todos los parques y no da abasto".

A estas cuestiones, Cabrejas añadió el deterioro de algunas instalaciones municipales. En concreto, el parque infantil y deportivo del barrio. "Las porterías están tumbadas en el suelo, caídas, y llevan meses así. Además falta una de las canastas de baloncesto. En la zona infantil el columpio está roto, los caballitos estropeados y en algunas atracciones sobresalen los tornillos", aseguró.

En este sentido, la agrupación local de CHA en Casetas denunció el peligro de los árboles muertos en el pleno de la junta vecinal celebrado el pasado jueves. "Estos árboles enfermos son muy altos y suponen un gran peligro cuando sopla el viento con cierta intensidad, tanto en la urbanización La Alameda como en el paseo, por lo que no podemos confiar a la suerte que no ocurra nada", explicó Javier Martín, coordinador de CHA en Casetas. La formación había mostrado con anterioridad su preocupación por este asunto.