El primer establecimiento hostelero del recinto Expo abre mañana sus puertas. Se trata del bar Impás y se ubicará en la zona destinada a la implantación de empresas y oficinas. En un principio tendrá solo horario de mañana y de tardes, para dar servicio a los empleados que actualmente trabajan en el complejo, aunque en el futuro también estará abierto los fines de semana y ofrecerá cenas.

Tres años después de la clausura de la Expo --que se cumplen precisamente hoy-- el complejo cuenta por primera vez con un establecimiento de estas características. Actualmente hay seis empresas implantadas en los dos edificios que ya están remodelados. Precisamente los empleados de estas compañías es el público al que se dirigirá en un primer momento el establecimiento.

INVERSIÓN DE FUTURO Aunque la ocupación del recinto que albergó la Expo en el 2008 es aún bastante baja, el propietario del bar, Germán Conte, asegura que esta es una "inversión de futuro con vistas al potencial que tiene este área". El bar tiene 250 metros cuadrados y está acondicionado y preparado para abrir. "Tan solo faltan algunos detalles y estaremos listos", explica Conte.

"La puesta en marcha de este negocio tiene sobre todo miras de futuro", añade el propietario quien explica que confía en que toda la inversión que realizan ahora se vea reflejada cuando el complejo esté al 100%. Conte cuenta ya con otro establecimiento de hostelería, pero hace unos meses se interesó por las posibilidades de esta zona y decidió aprovechar la oportunidad.

"Me pueden más las ganas de hacer cosas que de quedarme mirando como pasan delante de mí", señala el empresario. Conte ha realizado una inversión de 300.000 euros para poner en marcha este bar y espera amortizarlos a medida que aumente el número de empresas instaladas en el recinto y por tanto, la clientela.

A Germán Conte no le asusta ser pionero en este área, aparte de los nervios normales, y confía en la potencialidad del espacio, ya que supone una apuesta por un nuevo mercado, tal y como explica es una apuesta a largo plazo. Mañana, tanto él como su personal estarán preparados para recibir a sus primeros clientes desde las 8.00 horas.