El proceso de primarias de Ganemos Zaragoza concluyó ayer con una participación que alcanzó los 3.731 votos, de los que 1.500 fueron emitidos online, según los datos facilitados desde la organización.

El nombre de los 16 candidatos elegidos entre los 62 presentados por la ciudadanía para conformar la lista al Ayuntamiento de Zaragoza se dará a conocer esta mañana. "Ha sido un éxito, la afluencia ha sido masiva y estamos muy contentos", indicó Amparo Bella, portavoz de Ganemos. La participación fue tal que las urnas previstas para introducir las papeletas se llenaron a mitad de la tarde.

Hasta las 20.00 horas, el centro cívico Laín Entralgo fue un ir y venir de gente. "Antes de iniciar todo ya había gente esperando fuera. La previsión se nos ha desbordado", añadió Bella. Las votaciones se realizaron mediante un sistema de puntos en el que cada votante podía depositar seis, cinco, cuatro, tres, dos o uno en la casilla de seis candidatos. "Cuando la gente cree en el cambio, hay ilusión", indicó Ismael Alonso. "Estoy emocionadada de poder participar. Se necesita un giro radical en la política y Ganemos lo puede conseguir", dijo Nuria Antón.