El próximo miércoles comenzarán las obras de refuerzo del firme de la Vía Perimetral de Barrios, con una duración aproximada de seis semanas y un presupuesto de 619.916 euros. En primer lugar se cortará el tráfico en sentido de Fuenfresca a la carretera de Alcañiz durante una semana y media. A continuación, se hará lo mismo con el sentido contrario, durante otra semana y media. En ese tiempo se aglomerará y se ejecutará la señalización horizontal en los distintos carriles.

El resto del tiempo se considera necesario para ejecutar todas las demás actuaciones de acondicionamiento de la vía. La longitud del trazado del eje principal es de 3.040 metros, y tanto el ramal principal como los accesos a los barrios se encuentran pavimentados con mezcla bituminosa caliente. Con el paso del tiempo, las inclemencias del tiempo y el tráfico rodado están degradando el firme dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y baches, por lo que se considera necesaria esta actuación para frenar ese progresivo deterioro.

El proyecto contempla la reposición de la señalización horizontal. Se realizará un nuevo paso de peatones elevado que conecte la vía perimetral con los barrios de El Carrel y El Arrabal, con la cantera de Ollerías del Calvario y las actuaciones realizadas con Life+ de recuperación del área natural de Las Arcillas.