El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) entregará mañana a 79 parejas las Medallas de los Amantes, además de distinciones especiales para Grupo Térvalis, el exbaloncestista Fernando Romay y el restaurante El Milagro de la capital turolense.

Como cada año, en el fin de semana más cercano a San Valentín, esta asociación celebra este acto en homenaje a matrimonios que cumplen 25 o 50 años y que se han inscrito para participar en esta celebración.

En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, habrá más parejas celebrando sus bodas de plata en lugar que las de oro, como suele ser habitual, según explica la organización en una nota.

Los actos comienzan hoy con la recepción de los matrimonios homenajeados, representantes de las comunidades autónomas y de las tres provincias aragonesas, seguido de una cena de bienvenida a todos los galardonados.

El sábado 10 de febrero, tras una visita guiada por la ciudad de Teruel, tendrá lugar en el ayuntamiento, a las 12,00 horas, la entrega de la Medalla de Oro del CITT al Grupo Térvalis, y las Medallas de Plata del CITT a Fernando Romay y al grupo El Milagro.

Ya por la tarde, sobre las 18,00 horas, se celebrará la renovación del sacramento del matrimonio y bendición de anillos para las parejas que lo deseen en la catedral, con una misa oficiada por el obispo de Teruel y Albarracín.

A las 19,30 horas se entregarán las Medallas de los Amantes de Teruel a todos los matrimonios galardonados en el Claustro del Palacio Episcopal, finalizando la jornada con una cena de gala en el restaurante El Milagro.

El domingo día 11 está previsto que las parejas celebren un recorrido turístico por la ciudad, y tras la foto de familia en la Escalinata habrá una visita guiada al Mausoleo de los Amantes y a la iglesia de San Pedro.

Los actos están organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y la comarca Comunidad de Teruel.