El exmilitar de 49 años que se encontraba ingresado en coma en el hospital Clínico de Zaragoza como consecuencia de una pelea ocurrida el pasado sábado, día 13, en la calle del Temple de la capital aragonesa, falleció anteayer al no superar las lesiones cerebrales que sufría.

Jesús C. N. llevaba una semana en coma por el fuerte golpe que se dio en la cabeza, y que presuntamente le propinó Jorge P. A., de 50 años, durante una discusión. El juez de guardia le dejó el pasado miércoles en libertad con cargos, imponiéndole como medida cautelar una orden de alejamiento de la víctima. Una medida correspondiente al delito de lesiones graves que le imputó el magistrado, y que ahora previsiblemente cambiará a homicidio. Por el momento, según indicó su abogado, Fernando Lacruz, el hombre no ha recibido notificación judicial alguna al respecto. El imputado está "entristecido" y "preocupado" desde que supo que el herido había terminado por morir. "No se esperaba que una pelea con alcohol de por medio terminara así", explicaba ayer el defensor del imputado.

La pelea se inició la madrugada del pasado sábado en un bar de la zaragozana calle del Temple. Según fuentes de la investigación, se inició a raíz de que la víctima --que fue una promesa del fútbol sala en el mítico equipo Sego Zaragoza y cuya carrera se truncó al perder un brazo en un accidente que tuvo en su trabajo como militar-- derramó la bebida del agresor, y continuó fuera.

El detenido propinó presuntamente un fuerte puñetazo a la víctima, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Jorge P. A. huyó del lugar, pero tres días después se entregó en comisaría, justo cuando la Policía iba a buscarle a casa.