El potente equipo Multicaja que capitanea la serrablesa Maribel Moreno, y del que también forman parte Rosario Rodríguez, Ana Ramírez, Leticia Gil, Patricia Pérez y Silvia Tirado, toma parte desde hoy en la Grand Boucle Feminine Internationale, es decir en el Tour de Francia femenino. Será la primera vez que una marca aragonesa (Multicaja) esté presente en la prueba más prestigiosa del ciclismo femenino internacional. "La invitación es la justa correspondencia al potencial de este equipo, que es equiparable al de las mejores formaciones europeas de esta especialidad", comentó Carlos Hernández, director de la formación. La primera etapa arranca hoy y tiene 100 kilómetros.

La carrera se disputará sobre suelo de tres naciones (Bélgica, Francia e Italia), se prolongará hasta el domingo y tendrá en los Alpes su espacio más crítico con dos llegadas en alto: Villard de Lans y Sestrieres. Carlos Hernández considera que su equipo está en buena forma. "El Tour es uno de nuestros objetivos. Nos ha complicado un poco el desgaste que hemos tenido que hacer para conseguir la plaza de Pekín pero una vez superada esa dificultad vamos a ver cómo sale este reto. Estamos bien y vamos a luchar por estar entre las mejores", apuntó el director del Multicaja. La inglesa Nicole Cooke, una auténtica estrella, fue la ganadora el pasado año, seguida de Priska Doppmann y Emma Pooley. Maribel Moreno terminó quinta después de ceder la cuarta plaza en la última etapa.

La líder del Multicaja correrá su tercer Tour. "La primera parte, por Bélgica y el norte de Francia, nos puede deparar sorpresas con pavés y los famosos muros belgas. Sin embargo, creo que serán en las tres últimas jornadas donde se centrará lo más importante de la prueba ya que deberemos afrontar una contrarreloj de 40 kilómetros y dos etapas de alta montaña", señaló.

Después de haber conquistado en la Vuelta a El Salvador una plaza para Pekín, tiene marcado en su calendario esta dura carrera. "La parte final, al margen de la contrarreloj, me favorece. Si pierdo poco tiempo en la crono tengo posibilidades de subir al podio. Decir ganar es mucho pero soy realista si hablo de subir al podio. Es un reto que afrontamos con entusiasmo por varias razones. Primero porque lo tenemos planteado como tal y después porque necesitamos consolidar internacionalmente al equipo Multicaja. Del trabajo de este año dependerá sin duda la llegada de nuevos patrocinadores y por tanto la continuidad del equipo. El trato que estamos teniendo de Multicaja es excelente", reconoció la serrablesa.

Desde hoy, una formación netamente aragonesa, con el apoyo de la DGA, paseará el nombre de la comunidad por la mejor carrera del mundo. Es el sueño de Maribel Moreno. Y se ha hecho realidad.