La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha decidido continuar con las actuaciones de acondicionamiento viario del casco viejo, según informan fuentes municipales. Así, se acordado la remodelación de la plaza de Goya, que supondrá un gasto de 20.903,97 euros. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destinará un total de 13.449 euros.

Con esta partida, "se pretende eliminar los chopos que estaban provocando lesiones y deterioros en las soleras y embaldosados de la zona, que ahora serán restaurados", según explicaron fuentes municipales. Asimismo, se crearán jardineras nuevas en las que se plantarán olivos centenarios, y en el entorno se colocarán bancos y papeleras.

Del mismo modo, se ha previsto la obra de cambio de saneamiento de la calle Abadía, en la zona de la plaza del Rufián, lo que supondrá un gasto de 10.031,13 euros. De esta cantidad, la diputación provincial asumirá 8.400 euros.

La comisión de Gobierno aprobó también la sustitución de la tubería actual de la calle La Puebla y Abadía por otra de mayor diámetro, y más acorde a las necesidades actuales y futuras de esta zona.