La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón, nevadas en el norte, heladas y viento localmente fuerte en áreas de montaña.

Aunque al inicio de la jornada habrá grandes claros en el centro de la Comunidad, predominarán los cielos cubiertos. Se espera que continúen las precipitaciones, localmente moderadas, en las altas Cinco Villas, Jacetania, Gállego y resto de la divisoria con Francia que se extenderán, débiles en general, al resto de la Comunidad, principalmente a la Ibérica durante la tarde.

La cota de nieve subirá de 300 a 600 metros en el norte, y de 600 a 900 metros en el sur. Habrá heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y los 5 de máxima de Huesca, los -2 y 4 grados de máxima de Teruel y 1 de mínima y 10 de máxima de Zaragoza.

El viento soplará fuerte en cotas altas de los Pirineos. Será viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.

Predicción para los días 3 y 4 de febrero:

Día 3 (martes): Predominarán los cielos cubiertos. Se esperan precipitaciones generalizadas, localmente moderadas principalmente en áreas de montaña. Cota de nieve: bajará en el norte desde unos 600 metros hasta 300, y en el sur desde unos 900 metros hasta 600.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, localmente fuertes en cotas altas de los Pirineos. Predominará el viento del noroeste, entre flojo y moderado al inicio, pero tendiendo a soplar con intervalos de intensidad fuerte.

Día 4 (miércoles): En áreas de montaña los cielos estarán nubosos, a ratos cubiertos, con nevadas débiles. En el resto de la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos.

Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas, débiles en el valle del Ebro, moderadas en zonas de montaña, y fuertes en cotas altas de los Pirineos. Viento de componente norte, moderado o fuerte.