El Consejo de Gobierno ha aprobado el plan Anual de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2017 tras el visto bueno recibido por el Consejo Aragonés de Cooperación al Desarrollo, que incluye a Perú, Colombia e India entre las prioridades geográficas de actuación.

Estos países se suman a otros sobre los que ya se estaba trabajando en Iberoamérica (Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana); África Subsahariana (Chad, Senegal, Etiopía, Malawi y República Democrática del Congo) y otros como los territorios administrados por la Autoridad Palestina, población saharaui y países en desarrollo con conflictos.

Asimismo y en cumplimiento de lo previsto en el Plan Director de la Cooperación Aragón para el Desarrollo 2016-2019, se pondrán en marcha grupos de trabajo para concretar las prioridades en Cuba, Haití y Mauritania, de tal manera que estos países puedan ser incluidos como prioritarios para 2018.

El en plan para 2017 se reforzará el compromiso con el turismo responsable, coincidiendo con la declaración de Naciones Unidas de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Además, fuentes del ejecutivo apuntan que continúa la tarea de los grupos de trabajo destinados a la elaboración de la Estrategia de Educación para el Desarrollo para que esté finalizada a finales de año.