Las obras del carril bici del paseo Sagasta en Zaragoza están cumpliendo con los plazos que el consistorio había previsto para su elaboración. Las labores comenzaron el lunes pasado y no han afectado al escaso tráfico que circula por la calzada durante estas fechas.

Por ahora, se están realizando las labores de fresado de la zona para poder iniciar el proceso de pintura, en el que van a trabajar dos equipos, uno en horario diurno y otro nocturno. Posteriormente, se procederá a actuar sobre los semáforos y a realizar la obra civil necesaria para adecuar todo el carril.

La red ciclabe, bidireccional, se está construyendo en la calzada de subida hacia el paseo Cuéllar, pegado al bulevar central, en el carril izquierdo. En esta primera fase que los técnicos están ejecutando, se pintará la zona ciclista, que discurrirá entre la plaza Paraíso y la avenida Goya, en sentido de salida de la ciudad.

En una segunda fase se acometerá el resto de la vía ciclista, que continuará en línea recta junto al bulevar hasta el parque Pignatelli.

El éxodo vacacional ha permitido que los trabajos se desarrollen con cierta calma, ya que la idoneidad del proyecto sigue siendo cuestionada por vecinos, entidades y partidos políticos, pese a las modificaciones del proyecto inicial.