La construcción del puente de acceso a la A-68 desde Pinseque se licitará finalmente durante el mes de junio y el inicio de las obras está previsto para finales del mes de octubre. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, en una carta remitida a este ayuntamiento donde garantiza el inicio de la ejecución de este proyecto en el segundo semestre del 2006.

Las obras tendrán una duración aproximada de año y medio, por lo que estarían finalizadas a principios del 2008 y el presupuesto puede rondar los dos millones de euros.

La alcaldesa María Pilar Sánchez aseguró que esta comunicación supone una "tranquilidad" tanto para el ayuntamiento como para los vecinos de Pinseque tras la preocupación originada al difundirse el rumor de que el puente empezaría a construirse después del proyecto de Sobradiel.

Sánchez también aseguró que, según la carta el delegado del Gobierno, ahora es "necesaria" una fase de estudio para aprobar la reactualización del primer proyecto que se presentó en 1993, según la agencia Europa Press.

ADQUISICIÓN DE LOS TERRENOS La alcaldesa destacó que ahora que se tiene un "compromiso escrito" se puede empezar a llevar a cabo este proyecto, siguiendo los pasos administrativos necesarios, como la compra de los terrenos para cederlos al Ministerio de Fomento de cara a llevar a cabo el proyecto.

Asimismo, explicó que ya está acondicionado el acceso provisional que se va a dar al municipio, ya que una vez aprobado el proyecto y publicado en el Boletín Oficial se procederá a cerrar el acceso que se utiliza normalmente. De hecho, recordó que ya existe una conexión asfaltada por el polígono de los Leones que se prolongará hasta el puente de La Joyosa.

La alcaldesa de Pinseque indicó, a su vez, que se reunirá mañana con los grupos municipales del PAR y del CHA para anunciarles los términos del escrito enviado por la Delegación del Gobierno y empezar con todos los grupos a trabajar para realizar lo antes posible los trabajos administrativos para la construcción del acceso.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en esta localidad, Carlos Sánchez, se mostró también satisfecho por el compromiso anunciado por parte de Ministerio de Fomento e instó al PP, que gobierna en el municipio, para que también trabaje "de manera decidida" en la puesta en marcha "rápidamente" del proyecto.

En este sentido, pidió al ayuntamiento que compre "lo antes posible" los terrenos necesarios para no retrasar el proceso. El edil precisó que en estos momentos se están realizando los estudios previos para la construcción del puente, que terminarán con el visado y la formalización del proyecto, posiblemente en el mes de mayo. Sánchez incidió en que estos plazos están "marcados por ley", razón por la que justificó que no se puedan reducir.