La nueva Oficina de Inspección de Contratas del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza inspeccionará los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas municipales para certificar que se cumplen las condiciones de los contratos después de que se hayan denunciado incumplimientos.

La consejería de Derechos Sociales ha señalado que aunque se trate de un problema que afecta a las relaciones de la empresa con sus trabajadores, cuya resolución en caso de no ser posible corresponde a la jurisdicción laboral, el ayuntamiento no puede cerrar los ojos ante esta situación.

Y por ello añade que, dentro del ámbito competencial oportuno, se van a llevar a cabo todas las actuaciones posibles para paliar esta situación, han apuntado fuentes municipales.

Los Centros Municipales de Tiempo Libre son equipamientos que disponen de los espacios físicos y elementos necesarios para facilitar la intervención socioeducativa orientada a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia y adolescencia, con objeto de favorecer su desarrollo personal y social y de prevenir situaciones de marginación infantil en la población de 3 a 14 años.

En la actualidad hay 43 centros ubicados en 27 distritos y barrios de Zaragoza que mantienen un calendario de atención diario, salvo los incluidos en Ludoteca Ambulante.

De ellos hay 28 que desarrollan programas dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años y 15 que atienden a la población de 3 a 6 años.