La ONCE y su Fundación recibirán mañana el Premio Tercerol, concedido por la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, que les ha sido otorgado por su labor social, y por ser la Semana Santa uno de los motivos que la organización ha difundido en sus cupones.

El vicepresidente del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto Barroso, será el encargado de recoger el galardón, que le entregará el presidente de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, Ricardo Navarro González.

El acto, al que asistirán galardonados de años anteriores y representantes de las Hermandades y cofradías de Zaragoza, tendrá lugar en el transcurso del X Concierto de Música de Semana Santa que ofrecerá la Banda de CC y TT Nuestra Señora Virgen del Pilar en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

En ediciones anteriores han recibido el premio el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo; el compositor y director Abel Moreno Gómez; la que fuera presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi; las Fuerzas Armadas Españolas; el Ayuntamiento de Madrid o la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, entre otras personas e instituciones.