+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS HUMANITARIA

Oxfam Intermón inicia hoy la recogida de juguetes para organizar un rastro benéfico

 

EFE
17/10/2016

La organización Oxfam Intermón inicia desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre la recogida de juguetes con el que se organizará en diciembre un rastro.

Por noveno año consecutivo, las dieciocho oficinas postales de Correos de Zaragoza capital serán el punto de recogida de los juguetes para posteriormente ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2016.

Con la actividad, que lleva organizándose veinte años consecutivos, se pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones.

Las donaciones pueden ser de juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo que serán clasificados y reciclados hasta el fin de semana de su venta.

Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado.

Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al trabajo que Oxfam Intermón está desarrollando en apoyo a las personas desplazadas que por conflictos armados, razones económicas o los efectos cambio climático huyen de sus países constituyendo una verdadera crisis humanitaria.