El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza ha presentado en el Foro ADEA su programa económico donde ha abogado por el aumento progresivo de la inversión municipal para generar empleo.

Asimismo ha reafirmado su compromiso de estudiar una rebaja del IBI de entre el 15 y el 22 % si el Gobierno del PP sigue negándose a ampliar las bonificaciones actuales, según informa el PSOE en una nota de prensa.

"El empleo es lo que más preocupación genera a los ciudadanos y va a ser la principal preocupación del alcalde", ha manifestado el candidato socialista.

De su programa económico, Pérez Anadón ha anticipado que se basa en cuatro ejes principales: la "necesaria" modernización de la Administración municipal; el estudio de una rebaja del IBI; una política municipal "agresiva" a favor del emprendimiento y, por último, un progresivo aumento de la inversión municipal hasta llegar a una cifra cercana a 110 millones de euros en el último año de mandato.

También ha anunciado su deseo de revisar la actual tarifa del agua de uso industrial para beneficiar la actividad de las empresas y la creación de empleo, según el PSOE.

Pérez Anadón ha explicado las grandes líneas de su programa económico en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ante más de 200 personas, la mayoría empresarios.

El candidato socialista ha afirmado que la principal preocupación del alcalde debe ser la creación de empleo, como lo es para los zaragozanos, y ha expresado su deseo de que Zaragoza sea "locomotora de una recuperación justa de la economía, con empleos decentes. De la crisis sólo se debe salir unidos, sin brechas sociales ni salariales".

Ha defendido la necesidad de estabilizar la recaudación por impuestos municipales y ha calificado como "imprescindible afrontar de un modo sosegado y alejado de las políticas de campanario" la nueva situación que se genera con la supresión de las bonificaciones del IBI y ha avanzado que si el Gobierno de España no lo resuelve, "habrá que bajar el tipo de IBI entre el 15 y el 22 % con el fin de evitar un incremento de presión fiscal".

La Tarifa Plana Fiscal, la modernización de la Administración con la agenda digital o la Administración electrónica y los procesos de autoevaluación dentro de un plan de mejora continua de los servicios municipales, y la negociación de la Ley de Capitalidad, son otros compromisos anunciados por el alcaldable socialista.

Pérez Anadón ha considerado necesario acometer una política "cada vez más agresiva" para apoyar a los emprendedores e incorporar a Etopía, Zaragoza Activa y el CEIM otros equipamientos que permitan impulsar al denominado "Cuarto Sector" con el fin de "favorecer aquellos puestos que generan un valor añadido".