La Policía Local de Zaragoza ha incorporado esta semana 17 nuevos coches patrulla, todos ellos equipados para el traslado de detenidos. Estos coches fueron adjudicados, el pasado mes de octubre a la empresa Aragonesa de Automóviles, por un precio final de 433.131,60 euros, IVA incluido, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de coches del modelo Citroën C4 Picasso Puretech de 130 caballos gasolina, que cumplen con la normativa EURO 6 y tienen tres años de garantía sin límite de kilometraje.

ARREGLO / Son monovolúmenes con mampara y equipados con los últimos estándares de seguridad activa y pasiva. Una vez adjudicados, estos vehículos han recibido el equipamiento necesario (comunicaciones, luces de seguridad, vinilos y rotulación en el exterior, etcétera) para poderse incorporar ya al servicio, indicó el consistorio.

Durante el proceso de licitación se especuló con la adquisición de modelos híbridos e incluso eléctricos, pero finalmente se terminaron comprando convencionales de gasolina alegando que eran los únicos que permitían homologar un sistema de mamparas de separación con los detenidos.

Los vehículos de la Policía Local están sometidos a una gran exigencia de uso. Según recordaron fuentes del cuerpo, recientemente han jubilado un par con cerca de 400.000 kilómetros realizados en nueve años, más de 40.000 al año.