El portavoz del PP en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado hoy que el "aparente" incremento del gasto que incluyen los presupuestos de Aragón para 2016 se debe a una subida de impuestos, aún sin aprobar, que colocará a Aragón como una de las comunidades en la que más tributos se paguen.

En declaraciones a los medios tras conocer las líneas generales del proyecto de presupuestos de la comunidad para 2016 presentado hoy por el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, el portavoz popular ha insistido en que los gastos pueden aumentar porque a partir del 1 de enero "será más caro echar gasolina" o "vender un piso de segunda mano".

Además, ha criticado los "postureos" de otros grupos -en referencia sin citarlos a Podemos-, puesto que han hablado en positivo de las cifras sin que nadie se las haya explicado más allá de la rueda de prensa, lo que demuestra que la actitud de la formación violeta, cuando critica al PSOE, es "una falacia" y "una gran mentira" hacia los ciudadanos.

Y ha estimado que en contra de lo que mantiene Podemos, ha existido una "negociación previa" y "acuerdos" entre PSOE y Podemos.