El barrio del Arrabal ha amanecido durante los últimos días con numerosas pintadas en las paredes de las fachadas, en los bancos, los escaparates y persianas de los locales y los monumentos históricos del entorno del puente de Piedra.

Los actos vandálicos han molestado a los vecinos ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, que se suelen producir a oleadas. Esta semana la cruz en memoria de Basilio Boggiero, Santiago de Sas y el Barón de Warsage fue el punto de mira de los gamberros que grafitearon la columna que preside la entrada del puente de Piedra por el distrito.

Se trata de un elemento emblemático que homenajea a los dos heroicos religiosos que se distinguieron en la defensa de la ciudad durante los Sitios asesinados por los franceses y arrojados sus cadáveres al río. También al bilbilitano general barón de Warsage, cuya intervención con cuatro mil hombres que reclutó en Calatayud, fue decisiva en el levantamiento del primer sitio. Los vecinos exigen más vigilancia policial, sobre todo durante las noches, cuando se suelen producir este tipo de actos vandálicos.

Denuncian que no es la primera vez que se producen estos hechos que afean la imagen del barrio.