La titular del Juzgado de Instrucción número 4 decretó ayer el ingreso en prisión de M. A. M., el hombre de 60 años al que la Policía Local de Zaragoza arrestó tres veces en seis días por conducir sin carnet --retirado por pérdida de todos los puntos-- y bajo la influencia de los estupefacientes. Fiscalía pidió para él un año de prisión, seis meses por cada delito, y cuatro de retirada del permiso de conducir. Su vehículo fue definitivamente trasladado al depósito municipal de vehículos.

M. A. M. acudió al juzgado a última hora de la mañana de ayer, escoltado por dos agentes de la Policía Local, cuerpo que le custodió el martes y el miércoles antes de ponerle a disposición de la jueza. El análisis de drogas al que le sometieron, según fuentes judiciales, reveló la presencia de metadona --narcótico habitualmente utilizado en tratamientos de deshabituación de toxicómanos-- y otros estupefacientes.

El hombre declaró durante alrededor de una hora ante la jueza y la fiscala, acompañado por su letrada, y tras la petición del ministerio público la jueza optó por enviarlo a prisión. Aunque no trascendió el contenido del auto, todo parece indicar que los antecedentes acumulados en los últimos días por el arrestado forzaron a la magistrada a decretar el ingreso en la cárcel, ante la falta de efecto disuasorio de las medidas adoptadas hasta ahora y el peligro de volver a dejarle libre para conducir un vehículo de nuevo.

M. A. M. fue arrestado por primera vez en esta última tanda --le constaba otro arresto hace dos meses-- el pasado miércoles, en la avenida Zaragoza, pero tras ser puesto en libertad por los agentes con la citación para el juicio rápido, al día siguiente, por la tarde, volvieron a interceptarle en el paseo Pamplona. En esta ocasión si fue arrestado y puesto a disposición judicial, pero no escarmentó; anteayer, volvían a darle el alto en la avenida María Zambrano del Actur, en las mismas condiciones.

Por ello, fue arrestado y pasó el día y la noche en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza, competente en la custodia de presos por delitos de tráfico.