- Se eliminan la LÍNEA 20 y la LANZADERA C-2 por coincidir plenamente con el tranvía.

- Se elimina la LíNEA 45 y se suple con un importante impulso a la LÍNEA 32, que pasará a prestar el servicio con autobuses articulados en lugar de convencionales y mejorar la frecuencia (6 minutos).

- Además, la LÍNEA 28 tendrá su terminal en Echegaray y Caballero, accediendo por el Puente de Piedra y saliendo por el Puente de Hierro. Tendrá un acceso a la Avenida de los Estudiantes en la Zona Norte de Santa Isabel, manteniendo la misma frecuencia en horas punta y aumentándola ligeramente en horas valle.

- Respecto a la LÍNEA C-4, se prevé su desaparición, pero se mantiene provisionalmente si bien, como se ha comentado en varias ocasiones, cuando hayan pasado 3 meses desde la inauguración de Puesto Venecia y se regule su afluencia, será revisada la demanda. En ese momento se confirmará si es suficiente con la 31 o hay que tomar otro tipo de decisiones. En todo caso, déficit que pudiera generarse será costeado por Puerto Venecia.

- La LÍNEA 22 modificará su trazado, circulando por P.º M.ª Agustín y P.º Pamplona. El recorrido por Las Fuentes no sufre modificación.

- La LÍNEA 23 y la LÍNEA 42 tendrán su terminal en el intercambiador de ACTUR.

- La LÍNEA 30 se mantendrá su recorrido actual, con una frecuencia de 8 minutos.

- La LÍNEA 31 se mantiene, aunque suprimiendo el tramo correspondiente a la Avda. de Madrid. Así, su itinerario será entre Puerto Venecia y La Aljafería.

- La LÍNEA 33 asumirá en la zona de Los Enlaces el recorrido suprimido de la línea 31.

- La LÍNEA 36 mantendrá su itinerario actual, incrementando su frecuencia en 1 ó 2 minutos.

- La LÍNEA 40 prestará servicio entre San José y Plaza de Paraíso.

- La LÍNEA 43 tendrá su terminal en ACTUR (calle prolongación de Jorge Guillén entre Gómez de Avellaneda y María Zambrano).

- La LÍNEA 44 prolongará su recorrido hasta el apeadero de Miraflores.

- La LÍNEA 50 mantendrá íntegramente su itinerario, con una frecuencia de 30’.

- La LÍNEA 52 tendrá su terminal en Puerta del Carmen.

- La LÍNEA 56 modificará su itinerario de acuerdo a la propuesta vecinal. Se prestará servicio con un autobús lanzadera con estricta sujeción a la coordinación con el tranvía.

- Se crea una nueva LÍNEA a ARCOSUR, desde la terminal del tranvía hasta el centro de Arcosur (cruce Avda. de los Arqueros - Avda. 21 de Junio de 2009) por Avda. Canal de Izas, con objeto de conectar también con L-41. La línea tiene 3’5 kilómetros de recorrido y será servida por un autobús con estricta sujeción a la coordinación con el tranvía.

Esta Red empezara a funcionar en el mismo momento en que preste servicio la línea de tranvía completa.