Las Bodas de Isabel cumplirán en el 2016 dos décadas de existencia desde que en 1997 se puso en marcha esta recreación de la leyenda medieval. Con este motivo, las 19 parejas que dieron vida durante todos estos años a Diego e Isabel participarán en la recreación medieval que se organizará el próximo mes de febrero.

"El crecimiento exponencial que ha sufrido, la aceleración, el prestigio y la presencia mediática han hecho que se desdibujen aquellos primeros años en que un puñado de aventureros hicimos cuajar poco a poco lo que hoy han llegado a ser", señaló Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel y creadora del proyecto. Por ello la entidad está diseñando una edición especial cuyo objetivo es rendir homenaje y agradecer su trabajo a las 38 personas que han dado vida en 19 ediciones a los amantes de Teruel.

La novedad más importante de la efeméride será que no se elegirá una nueva pareja sino que, entre los actores protagonistas de todas las ediciones (los que viven en Teruel), se hará una selección para definir quién de ellos representará cada una de las partes en que se divide la leyenda. Utilizando las técnicas teatrales y de atrezzo necesarias, se creará un hilo conductor único pero interpretado por diferentes personas en los papeles de Diego y de Isabel.