El PSOE en Aragón celebrará este sábado en Zaragoza un encuentro, denominado "Diálogo sobre la igualdad", en el que concretará el programa electoral en materia de sanidad, educación y servicios y en el que participarán cerca de 300 personas.

Posteriormente a este encuentro, que se desarrollará en el Campus del Actur, el partido tiene previsto organizar otros diálogos sobre cultura, economía, organización territorial y democracia, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La secretaria de organización del PSOE aragonés, Eva Sáenz, ha explicado hoy que el programa de la formación quedará elaborado de forma definitiva en una gran Conferencia Política que tendrá lugar en noviembre con todas las aportaciones de los diálogos.

El objetivo es crear un programa electoral participativo que recoja las inquietudes de los sectores afectados y, en este sentido, ha indicado que se han recibido cerca de 200 enmiendas por cada uno de los programas que tiene por objetivo "recuperar el Estado del Bienestar".

Sáenz ha señalado al respecto que existen sobre la mesa dos modelos: uno asistencial del PP que aboga por una deficiente calidad de los servicios públicos y otro, del PSOE, que apuesta por garantizar la calidad del servicio y la igualdad en el acceso.

Por su parte, Miguel Miranda, coordinador del PSOE en materia de Servicios Sociales, ha señalado que, en concreto, esta parte del programa estará basada en la "igualdad, libertad y solidaridad" y ha abogado por poner en marcha en Aragón la ley de Servicios Sociales que está paralizada y el desarrollo del catálogo de prestaciones.

Asimismo, ha apostado por impulsar la ley de Renta Social Básica y ha señalado que los ciudadanos deben tener derechos reconocidos por las leyes.

Por su parte, Mayte Pérez, coordinadora del programa de educación, ha resaltado que el objetivo del PSOE es recuperar el concepto de lo público: gratuidad y universalización, de cara a despejar "el tufo mercantilista del PP".

A este respecto, ha añadido que las líneas de trabajo socialistas estarán basadas en la equidad, la calidad y la corresponsabilidad y ha apuntado que en el modelo socialista se tendrá en cuenta la escolarización temprana, la incorporación de las nuevas tecnologías y las lenguas y la participación.

Por último, Sebastián Celaya, coordinador del programa de sanidad, ha destacado que la propuesta del PSOE tendrá como fundamento la "universalidad, la equidad y la participación".