El PSOE en el ayuntamiento de Caspe defenderá en el pleno del próximo miércoles una moción para instar al Gobierno central a tomar medidas para la mejora de la carretera N-211 en el tramo entre la localidad y Mequinenza, para aumentar la seguridad y reducir el número de accidentes.

Además, trasladará la moción al Gobierno aragonés y a las distintas instituciones comarcales y locales con términos municipales afectados por esta vía para que apoyen la reivindicación, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Ese tramo de la N-211 es un itinerario alternativo a la N-II y a la autopista AP-2, ejes de comunicación entre Madrid y Cataluña, lo que implica un gran tráfico de vehículos, sobre todo pesados, lo que constituye un peligro añadido para el tránsito de ese tramo.

El PSOE destaca además que cuenta en su recorrido con una curva que por su difícil trazado reviste especial peligrosidad, y de hecho en cinco meses han fallecido tres personas en otros tantos accidentes de tráfico sucedidos en ese punto, y que la situación se agrava por la falta de cobertura para móviles en la zona, lo que provoca retrasos de los servicios de emergencia en casos de accidente.