La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Marta Aparicio ha recordado al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que "ser concejal requiere muchísimo esfuerzo y trabajo y si no lo puede hacer lo mejor es irse de una vez".

Así lo ha declarado la edil socialista con motivo del conflicto generado a los feriantes que no pueden instalar sus carpas y atracciones porque el Ayuntamiento no ha cumplido los requerimientos judiciales tras el accidente de la carpa de la Feria de la Cerveza del pasado mes de octubre al desprenderse una viga que causó heridas graves a una mujer.

Marta Aparicio considera que se trata de un problema "única y exclusivamente de gestión".

"Si no hay ingenieros suficientes el responsable es Cubero para moverlos de un sitio a otro, convocar oposiciones o recurrir a una bolsa de trabajo", ha advertido la edil socialista, quien considera "casi surrealista" que en Zaragoza no se pueda celebrar el 23 de abril y sí se pueda asistir a la quema de las fallas en el Parque Macanaz "porque allí algún técnico sí ha querido firmar".

Aparicio ha recordado al Gobierno municipal que debería haber actualizado los protocolos y que por no hacerlo "ha dejado en vilo a los barrios como Movera y Montañana, a los feriantes y a la federación Interpeñas" que no han podido montar sus carpas para celebrar el Día de Aragón.

Desde el PSOE esperan que Cubero se siente a buscar una solución y llame a los grupos para ello después de que no acudiera a la propuesta de reunión ofrecida por la oposición tras el accidente y a la que asistió el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, cuyo interés, ha recordado, fue "cero".