La Diputación de Zaragoza ha enviado una motoniveladora y dos camiones a Quinto para ayudar en los trabajos que se están llevando a cabo para proteger el casco urbano de esa localidad de la Ribera Baja. Desde el pasado jueves, el servicio de Recursos Agrarios de la DPZ ha puesto a disposición de los ayuntamientos efectados 19 camiones, dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una retroexcavadora mixta.

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza mantienen el dispositivo preventivo para atender cualquier incidencia emergencia que pueda surgir a causa de la avenida. Desde ayer, están ayudando a llevar agua y comida a una granja de Gallur que ha quedado aislada por el agua con unos mil cerdos. También han ayudado a rescatar a varios animales por la zona de Utebo.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sanchez Quero, va a acudir a Quinto y a otras localidades de la Ribera Baja para seguir la evolución de la crecida. Por su parte, el vicepresidente primero, Martín Llanas, y el diputado Alfredo Zaldívar asisten a la reunión de coordinación en el Cecop del Gobierno de Aragón.