La Cámara de Comercio de Huesca ha advertido sobre posibles engaños en peticiones de publicidad para revistas supuestamente vinculadas con la Guardia Civil.

La institución cameral ha indicado en un comunicado que ha tenido conocimiento de prácticas irregulares en la captación de publicidad por parte de revistas que pretenden convencer a los posibles anunciantes haciéndoles creer que se trata de una publicación oficial.

Por ello, advierte a las empresas y comerciantes altoaragoneses de que la única revista profesional es la que publica la Dirección General de la Guardia Civil, que no incluye anuncios comerciales, y añade que el resto de publicaciones no tienen vinculación con el Cuerpo.

Según la Cámara de Comercio oscense, se han detectado peticiones de publicidad, a través de llamadas telefónicas, en nombre de una asociación de la Guardia Civil. Estas asociaciones o entidades tienen una representación y carácter privados, y ninguna relación con la Benemérita, por lo que recomienda que antes de aceptar cualquier propuesta publicitaria, soliciten datos fehacientes.