La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha indicado hoy que ya ha comenzado el plan de inspección de residencias de ancianos y que se centrará en primer lugar en las que se sabe que tienen más problemas.

El Gobierno de Aragón anunció un plan de inspección de residencias tras el incendio de un centro de Zaragoza en el que fallecieron ocho ancianos y hoy la consejera ha precisado que el departamento ya está hablando con las entidades que gestionan diferentes residencias para explicarles la puesta en marcha de estas revisiones.

Broto ha asegurado que las entidades que gestionan residencias de ancianos ven necesario el plan de inspección porque es una obligación para garantizar a las personas mayores y a sus familias que van a estar en mejores condiciones, que está convencida que lo están.

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios antes de reunirse con diversos colectivos sociales para comenzar el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la ley de renta básica.