La presidenta de la DGA y del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi cerró ayer por la tarde en Teruel una sesión de trabajo con parlamentarios aragoneses con una intervención en la que definió su gobierno como estable, transparente, defensor del interés general y de Aragón y viable.

Rudi calificó de "imprescindible" la transparencia --aunque no atendió preguntas de los periodistas-- y explicó que una web dará cuenta de subvenciones o convenios, caso de las del Fondo de Inversiones de Teruel cuya firma "alguno puso en duda".

Hizo referencias a su discurso en las Cortes de Aragón en el debate sobre el estado de Aragón, un debate que consideró un balance de gobierno "de política de hechos, no de gestos", porque, afirmó, "nunca sacaremos conejos de la chistera para distraer la atención".

"No somos de izquierdas" añadió, y criticó el mensaje de los partidos de ese espacio político, que "se creen tienen la legitimidad moral". La izquierda, añadió, tiende a anteponer la igualdad a la libertad porque "prefiere tener una sociedad cuando menos dócil", mientras que "nosotros queremos una sociedad civil fuerte, independiente, libre de ataduras".