Cantante

Es un luchador inagotable. Una estrella del R&R. Acaba de editar La ruta del dólar (Kikos), tercer disco con dirección de Richi Martínez, guitarras de José luis Arrazola, saxo de Baño y batería de Miguel Isac: www.salvatorestars.com. Hoy lo presenta en La casa del loco (21.30 h.) y el lunes 14 en El Corte Inglés.

--¿Cuántos años me dice que lleva en esta pasión?

--Jo, un buen puñado de años, media vida disfrutando con lo que me gusta. Hay una foto que estoy cantando en el pub Astorgas que es del año 1977...

--¿Y esa rareza de hacer lo que no hace nadie en España?

--Es verdad. No lo hace nadie continuadamente. De todas formas no quiero seguir las modas ni las tendencias. Quiero hacer el tipo de música que me ha gustado siempre, y este disco es un homenaje.

--No sé cómo llamar a esa música que tiene distintos estilos.

--Hay R&R, hay country, hay pop, baladas clásicas, incluso tex-mex.

--Se hizo una foto con uno de sus ídolos: Tom Jones.

--Sí, señor. Conocerlo fue un premio. Para mí son Elvis, Tom Jones y Frank Sinatra. Aunque me aficioné a la música por Kenny Rogers, cuando lo escuchaba en la emisora de la Base Americana.

--¿Qué hubiera sido de usted si hubiera nacido en Nashville?

--Es que no me hubiera importado nada nacer allí. Lo primero que hice es comprarme unas botas camperas y un pantalón vaquero...

--Usted actúa mucho, pero nunca lo vemos en listas y citas.

--No paro de actuar. Lo mío es el boca a boca. En cualquier sitio de fiestas y convenciones llaman a Salvatore. No paro.

--¿Ya se cansó de intentarlo en las televisiones?

--Es que yo no lo intento. Si me llaman estoy encantado de ir. Hubo un tiempo en que aposté mucho porque podía ser una manera de subir un escalón, y así fui tres años al festival de Benidorm con canciones mías. Pero mi premio es subir a un escenario y cantar.

--¿Qué van a escuchar los que acudan hoy a la Casa del Loco?

--Llevo un espectáculo con un excelente sonido, buena iluminación y acompañado de The Dolly´s, cuatro bellas señoritas bailarinas.

--¿Y qué va a cantar?

--Desde temas legendarios con arreglos actuales, de Elvis, Tom Jones, Kenny Rogers, Joe Cocker, mezclados con temas propios.

--¿Hacer un disco cuando no se venden discos?

--Actualmente un disco tiene que ser una tarjeta de visita, la consecuencia de tu trabajo encima del escenario. Y es más, en mi página web se pueden escuchar todas mis canciones.