El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) ha iniciado la reparación de las tres averías registradas anoche en una de las arterias principales de suministro de agua, que obligaron a desalojar, por motivos de seguridad, a tres familias de un edificio de la calle Fueros de Aragón y causaron importantes daños.

Según ha informado hoy el ayuntamiento, anoche a las 22.00 horas se produjo la rotura de una arteria principal de agua que une los depósitos municipales de La Luesa y Montepinos, lo que causó varios reventones en las calles Fueros de Aragón, Cuesta de Crucifijo, N-122 con el cruce de la N-121 y en la línea que abastece a las piscinas municipales.

Efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, técnicos municipales y el responsable de Urbanismo, Luis José Arrechea, se desplazaron de inmediato hasta las zonas afectadas para revisar el estado de los inmuebles, su cimentación y las afecciones a las redes de suministro, principalmente la de gas, y como medida de seguridad, tuvieron que ser desalojadas tres familias de un inmueble de la calle Fueros de Aragón.

La avería provocó el corte del suministro de agua en muchas zonas de la ciudad, si bien de madrugada pudo restablecerse la mayor parte, e importantes daños en el pavimento y a terceros.

A primera hora de hoy, los servicios municipales y la brigada municipal han realizado una evaluación de los daños, y el ayuntamiento ya se está trabajando con tres empresas de la ciudad para reparar todas las afecciones de forma urgente.

Los trabajos de reparación han obligado a cortar el suministro de agua en Carretera de Castilla, desde el cruce con calle Laureles, y en la calle Era de la Cruz.

Además, las piscinas municipales permanecerán cerradas al público hoy y previsiblemente mañana.

Asimismo, como consecuencia de estos trabajos, el tráfico estará cortado desde el número 62 de la calle Fueros de Aragón y en la N-122 se dará paso alternativo regulado con semáforos.