Decenas de trabajadores de las empresas con contratas municipales se han concentrado hoy frente al ayuntamiento de Zaragoza para protestar contra los más de 50 despidos que éstas han llevado a cabo.

Los empleados de las contratas municipales han reivindicado sus puestos de trabajo ante la "total aberración de incumplimientos de las empresas de lo que han firmado con el ayuntamiento", según ha afirmado Javier Anadón, del comité de empresa de TUZSA y representante de la Coordinadora de Empresas Subcontratadas por el Ayuntamiento.

Además, Anadón ha denunciado la pérdida considerable que se está produciendo en la calidad del servicio al ciudadano.

Ha puesto como ejemplo que en Turismo, de 22 empleados, 20 están buscando la salida por la presión que la empresa está ejerciendo sobre ellos.

"Exigimos al ayuntamiento que obligue a las empresas a cumplir lo que tienen firmado y en caso de que lo incumplan, que les quiten las concesiones, y las municipalizan o vamos al sistema de cooperativa", ha sentenciado el representante sindical.

Asimismo, ha criticado la actitud del equipo de gobierno y de los grupos de IU y CHA, que "se comprometían a que se iban a respetar tanto la calidad de los servicios al ciudadano como todos los puestos de trabajo", lo cual ha calificado como una "auténtica mentira".