Los trabajadores de la piscina climatizada de Teruel comienzan el próximo sábado 23 de mayo paros parciales para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo en los sueldos, la bolsa de empleo o acabar con el "despido libre".

Según informa el sindicato CNT en un comunicado, los paros comenzarán el próximo sábado 23 de mayo de 17 a 18 horas, continuarán el 28 de mayo y el 2 de junio y no descartan que puedan extenderse al verano y a otras instalaciones deportivas.

El sindicato afirma en una nota de prensa que la Junta Electoral ha prohibido la concentración convocada para el día 23 pero anunciarán los paros.

Además, mañana viernes se concentrarán ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para informar a los vecinos del conflicto laboral mientras se intenta llegar a un acuerdo con la empresa, al tiempo que anuncian que van a comenzar una recogida de firmas de apoyo a las reivindicaciones.

CNT reprocha en el comunicado que el Ayuntamiento hasta la fecha "se ha limitado a guardar en un cajón" toda la legislatura un acuerdo de Pleno donde "estudiaría introducir cláusulas sociales en las contratas".

Con esta decisión, han permitido "que se precaricen las condiciones del empleo de servicios municipales subcontratatados" afirman.

Además, denuncian que el Ayuntamiento debería haberse pronunciado sobre la prórroga o finalización del contrato de servicios firmado con FERROSER, que "debería haberse producido en estas fechas".

En las reivindicaciones reclaman la equiparación salarial con el convenio de Zaragoza, una bolsa de empleo transparente, acabar con el "despido libre" o la reducción del número de alumnos en las clases para mejorar atención y seguridad, entre otras.

También critican que la empresa matriz ha obtenido 1.200 millones de euros en beneficios netos en los últimos 2 años.