El comité de empresa de Zaragoza Vivienda ha instado a la sociedad municipal a que readmita a los trabajadores que fueron despedidos en 2012 "inmediatamente".

Los representantes de los trabajadores solicitan a la entidad que cumpla las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social número 1 de la capital aragonesa por el que se estima la demanda interpuesta por los trabajadores y declara la nulidad de un despido, se informa en una nota de prensa.

Además, piden a la entidad que se abstenga de presentar recurso en contra y retire los recursos que haya podido presentar anteriormente contra otros fallos judiciales de las demandas de los trabajadores.

También que se llegue a un acuerdo con el resto de los trabajadores pendientes de celebración de juicio, como en casos anteriores donde se ha producido ya la reincorporación del afectado.

El comité denuncia el incumplimiento de los acuerdos plenarios en relación con la política de garantías para el empleo.

Además del acuerdo del pasado 24 de octubre, en el cual, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, junto con la representación sindical (CCOO, CGT, OSTA y UGT), acordaron fijar "como prioridad absoluta en materia de Recursos Humanos el mantenimiento del empleo que incluye al personal con relación de carácter temporal".