El sindicato UGT Aragón exigió ayer al Salud la regulación de las competencias de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) ya que, según el colectivo, «asumen un gran número de tareas delegadas que llegan hasta el intrusismo laboral en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza».

UGT denunció ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la «extralimitación» de la dirección de este centro «en la delegación de competencias a estos trabajadores ya que, «además de la dosificación de medicamentos psicotrópicos a pacientes, asumen responsabilidades de categorías como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y personal de hostelería, sin tener la acreditación de manipulador de alimentos».

El sindicato indicó que la normativa que regula las funciones de los auxiliares de enfermería «está obsoleta ya que data del 1975». Además, el colectivo lamenta «alguna laguna de responsabilidades que es aprovechado por algunas direcciones de centro para delegar tareas de otros colectivos» y alertó de la «gravedad» de las consecuencias para usuarios y trabajadores. H