Un hombre ha sido detenido en las inmediaciones del santuario de Sancho Abarca, en el término municipal de Tauste (Zaragoza), por agredir a agentes de la Guardia Civil que habían conseguido reducirlo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 al 20 de octubre, cuando una patrulla que vigilaba que no se produjeran robos en el campo observó un vehículo que resultaba sospechoso porque circulaba en marchas lentas como si estuviera reconociendo la zona, según la Guardia Civil.

Al percatarse, el único ocupante del vehículo se dio a la fuga y, tras verse cercado por los agentes, se adentró campo adentro hasta que quedó definitivamente encallado en una zanja.

Allí golpeó a un agente con la puerta del coche y, seguidamente, continuó golpeándoles hasta que lograron reducirle, aunque no pudieron evitar que uno de ellos fuera alcanzado por una navaja en el costado derecho a la altura de las costillas.

Por todo ello, el autor, un varón de 24 años identificado como S.R.M. y con domicilio en Navarra, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

El sospechoso tenía antecedentes policiales, ya que veinte días antes fue detenido por la Guardia Civil en La Rioja por robo con fuerza en las cosas.