Las obras de la variante de Fuentes de Ebro de la A-68, de 6,9 kilómetros de longitud, se terminarán este año, según la respuesta del Gobierno central a una pregunta escrita formulada por el senador del PP por Zaragoza José Atarés.

Los trabajos, que comenzaron en julio de 2005, requirieron la tramitación de una modificación de obra motivada por la necesidad de cambio de firme, la aparición de nuevos servicios afectados y la ejecución de dos pasos superiores para cruzar la línea de alta velocidad.

En otra respuesta al mismo senador, el Ejecutivo precisa que las obras del tramo Barranco de Las Colladas-Enlace con la A-1601 de la A-21, de 2,6 kilómetros de longitud, estarán finalizadas en 2010.

Para el mismo año 2010, sigue vigente el plazo de terminación de los tramos Ponzano-Velillas de la A-22, de 16,4 kilómetros; Mainar-Paniza de la A-23, de 13,2 kilómetros, y variante de El Burgo de Ebro de la A-68, de 7,2 kilómetros, detalla el Gobierno a Atarés.

La ejecución de la variante de El Burgo de Ebro de la A-68 requirió la redacción de un proyecto modificado de obras por las dificultades surgidas en la obtención de los terrenos y la necesidad de contemplar la conexión con la autopista que construye el Gobierno de Aragón entre Villafranca de Ebro (N-II) y El Burgo de Ebro (N-232).