El Gobierno de Zaragoza en Común ha acusado a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de poner en peligro los 80 empleos de los Centros Sociolaborales por no asistir al Consejo del Instituto Municipal de Empleo (IMEFEZ) en el que se iba a adjudicar el contrato de 11,49 millones de euros para su funcionamiento.

La ausencia de los representantes de PP, PSOE y Cs ha obligado, según informan fuentes de municipales en una nota de prensa, a suspender la reunión, lo que impide también el pago a estas entidades -por reconocimiento de obligación- de 290.416 euros por el servicio prestado en el mes de enero y 9.600 correspondientes a una parte del mes de diciembre.

Según el Ayuntamiento, la decisión compromete la situación financiera de las entidades sociales que gestionan los doce Centros Sociolaborales de Zaragoza, en los que se forman quinientos jóvenes y adolescentes cada año, porque no cuentan con un margen tan elevado para absorber los impagos.

"La actitud irresponsable de la oposición no solo bloquea la puesta en marcha del nuevo contrato, que ya es importante porque en él se actualizan los precios, sino que bloquea también el pago de los servicios que ya han prestado las entidades en los últimos meses", ha criticado la concejala de Educación e Inclusión y vicepresidenta del IMEFEZ, Arantza Gracia.

Gracia ha hecho un llamamiento a los miembros de la oposición para que asistan a la segunda convocatoria del Consejo, que será el próximo viernes 9 de marzo con el mismo orden del día.

La edil ha advertido de que "no se puede utilizar como rehenes de nuestras discrepancias políticas a las entidades sociales, a su plantilla y al alumnado de los CSL".

"A las representantes públicas nos pagan por trabajar para la ciudadanía, no para boicotear los servicios que debemos prestar desde las instituciones", ha subrayado.