Fraga dispone desde este verano de 121 nuevas plazas de estacionamiento libre en la zona comercial de las avenida Madrid y Aragón, una vez finalizadas las obras de las zonas de aparcamiento de Los Hondos y el Suelo Urbanizable Programado (SUP-2).

La primera de estas áreas dota a la ciudad con 57 nuevas plazas de párking y la segunda con 64. Su construcción se ha ejecutado con cargo al Plan de Desarrollo Local de la Diputación de Huesca.

El alcalde de la localidad, Santiago Escándil, destacó ayer la importancia de esta obra para el futuro de Fraga, ya que durante este mandato, se ejecutará además la reforma integral de la Avenida de Madrid.

Con la mejora de este vial, y tras las actuaciones ya ejecutadas también en la avenida Aragón, la calle Mayor y la avenida Reyes Católicos, Fraga habrá visto renovadas en un plazo de dos mandatos sus principales viales, según recordaban ayer fuentes municipales.

Los nuevos aparcamientos se encuentran a unos cinco minutos andando de la citada zona comercial. La ejecución de esta obra es el resultado del planteamiento que se ha trazado para la zona, en la que se prevé un comercio "fuerte y urbano" y espacios en los que el peatón pueda pasear y comprar.