Los centrocampistas del Real Zargoza, Adam Pintér y Edu Oriol, han llegado hoy a un "acuerdo amistoso" para rescindir el contrato que les vinculaba con el equipo aragonés hasta final de esta temporada.

Pintér (Hungría, 1988), llegó al club aragonés la temporada 2010-2011 con el que ha disputado un total de 48 partidos oficiales, 44 de Liga y 4 de Copa del Rey.

Oriol (Cambrils, 1986) ha estado en la entidad blanquilla las dos últimas temporadas a la que llegó procedente del FC Barcelona B y ha jugado 45 partidos oficiales (39 de Liga y 6 de Copa) en los que ha marcado dos tantos.

La salida de Pintér y Oriol todavía no será la última en la entidad zaragocista, ya que ambos no han asistido a la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza ni a la ofrenda de flores, lo mismo que el malagueño Antonio Galdeano 'Apoño' con el que también se está intentando cerrar su salida del club antes del comienzo de la competición.

El director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha dejado claro tras la recepción que a pesar de la venta del portugués Helder Postiga al Valencia el club maño "hasta dentro de alguna temporada más no podrá comprar jugadores" porque las salidas que se están produciendo lo que les permite es estar "ajustando los números a las exigencias del control presupuestario de la Liga".

"Los presupuestos todavía no los tenemos ajustados porque necesitamos realizar un esfuerzo mayor y lo estamos intentando. Nos hemos puesto de plazo si es posible antes del primer partido de Liga y si no a lo largo de este mes para dar cumplimiento a lo que todos los clubes nos hemos obligado y el Zaragoza ha apoyado que es cumplir el control presupuestario estrictamente", ha recalcado.